Industria asegura que el contrato de relevo estará antes de fin de año
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el nuevo contrato de relevo estará antes de que acabe[…]
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el nuevo contrato de relevo estará antes de que acabe el año, con el objetivo de que pueda usarse a partir del 1 de enero, y ha apuntado que irá incluido en un real decreto de medidas urgentes para favorecer la competitividad del sector industrial.
"Vamos a intentar que vaya este viernes -al Consejo de Ministros- pero si no barajamos otros dos viernes para poder llevarlo. Estamos terminando de encajar los datos, la estimación económica y la parte que le compete a Industria", ha dicho la ministra en declaraciones a la prensa tras participar en un congreso sobre comercio.
"Sin duda, antes de final de año tendremos el contrato de relevo", ha afirmado Maroto, que ha recordado que es necesario que así sea porque, de no tomarse medidas, a partir del 1 de enero empiezan las restricciones y las empresas industriales no lo podrían utilizar.
Aunque no ha detallado aspectos concretos del nuevo contrato de relevo, Maroto ha subrayado que lo mas importante en este momento es que gran parte del sector industrial tiene un problema de envejecimiento de la población, sobre todo en el sector del automóvil, donde el 40 % de la población tiene más de 54 años.
El Gobierno, ha apuntado, tiene la obligación de ayudar al sector del automóvil y al industrial en general a mejorar su competitividad y una forma para lograrlo es mejorar el capital humano de las fábricas para que sean más competitivas.
Se trata de una medida prioritaria y muy importante, porque va a suponer el rejuvenecimiento de la plantilla de las plantas como otra forma de ganar competitividad.