Gobierno asegura que remodelación de estación de Cartagena comenzará en 2019

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, han anunciado hoy la licitación de[…]

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, han anunciado hoy la licitación de las obras de remodelación integral de la estación de Cartagena, que está "prácticamente ultimado", del que existe partida presupuestaria de 5,7 millones de euros y que está previsto que comiencen en las primeras semanas de 2019.

Ambos dirigentes han dado los detalles de un anuncio que había dado previamente el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, durante su intervención en un foro debate sobre el Corredor Mediterráneo, donde ha asegurado que, haya o no Presupuestos Generales del Estado en 2019, Adif tiene previsto invertir 5,7 millones de euros en estos trabajos.

Conesa ha detallado que se trata de una intervención que engloba operaciones en el entorno y acciones en el propio edificio de viajeros. En los espacios interiores, vestíbulo y aseos, se renovarán los acabados y se mejorarán las condiciones de iluminación y ventilación.

Todo ello estará acompañado de nuevas instalaciones que optimizarán el rendimiento energético y el confort de la estación. Además, está previsto que se instale una nueva señalética de carácter corporativo, a través de la cual se articularán el resto de espacios.

En el vestíbulo se van a incorporar nuevos usos de atención al viajero, que incluyen un espacio de atención personalizada y una zona comercial con nueva imagen. Además, se incorporarán nuevas soluciones digitales, que se enmarcan en el plan de transformación que viene desarrollando ADIF en el conjunto de estaciones de todo el país.

En la fachada principal se potenciarán los huecos a modo de linternas y se actuará en carpinterías y cubiertas aportando así una imagen exterior renovada, acorde al carácter monumental del inmueble.

Conesa ha destacado que Adif va a poner en valor "uno de los mayores atractivos turísticos" de Cartagena y ha adelantado que habrá "en poco tiempo" anuncios sobre nuevas inversiones relacionadas con el patrimonio de Cartagena.

Finalmente, Castejón ha comparado la "sensibilidad" del actual Gobierno central respecto a la estación de tren con el anterior ejecutivo, que "apenas hizo un lavado de cara" con una inversión inferior a 100.000 euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp