Almirall construye mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de Cataluña

Almirall ha finalizado la construcción de una planta fotovoltaica, la mayor de autoconsumo de Cataluña, de 800 kWp, situada en[…]

Almirall ha finalizado la construcción de una planta fotovoltaica, la mayor de autoconsumo de Cataluña, de 800 kWp, situada en su planta farmacéutica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y que prevé ahorrar un 12 % en el consumo de energía eléctrica del centro.

Según ha informado hoy la empresa, esta iniciativa forma parte de su política basaba en promover el uso de energías renovable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Con la construcción de esta planta fotovoltaica, Almirall espera reducir su dependencia del consumo de energía de la red en más de 1.200 MWh al año en su centro de Sant Andreu.

Así, generará, con energía 100% renovable y local, el equivalente al consumo anual medio de aproximadamente 350 viviendas y evitará en este centro la emisión a la atmósfera de 479 toneladas de CO2.

Toda la energía producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta de Sant Andreu, lo que supone un abastecimiento de un 12% de sus necesidades eléctricas.

Los paneles solares estarán instalados en la cubierta del edificio, las marquesinas del aparcamiento y sobre el terreno y la planta fotovoltaica transformará la radiación solar en energía eléctrica.

Esta tecnología permite captar la máxima energía durante todas las horas del día y todos los meses del año y su potencia es de 800 kWp, permitiendo generar cerca de 1.200 MWh al año de energía limpia para autoconsumo.

El director Facility Management de Almirall, Víctor Molina, ha destacado que el compromiso de la empresa con la sociedad va más allá de ofrecer soluciones científicas y se basa también en desarrollar un modelo de eficiencia energética con una política medioambiental "que garantice el uso responsable de los recursos".

Es la segunda instalación fotovoltaica que Almirall pone en marcha, ya que a mediados de 2017 instaló en su planta química de Sant Celoni la primera huerta solar de España conectada directamente a una planta de producción.

Adicionalmente a los beneficios ambientales, gracias a las dos plantas fotovoltaicas, Almirall podrá fijar una parte importante de su coste energético, evitando subidas en el coste de la electricidad.

Desde el año 2012, Almirall ha alcanzado mejoras del 18 % en el total de su consumo de electricidad y gas, gracias a las acciones llevadas a cabo en el marco del desarrollo de 149 proyectos de mejora energética, que tienen como objetivo común minimizar los efectos del cambio climático.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp