PI culpa al Gobierno y al Govern del apagón eléctrico de Menorca

Proposta per les Illes (PI) ha responsabilizado hoy al Gobierno central y al Govern balear del apagón eléctrico que sufrió[…]

Proposta per les Illes (PI) ha responsabilizado hoy al Gobierno central y al Govern balear del apagón eléctrico que sufrió Menorca el domingo 28 de octubre y que duró 56 horas.

La formación ha denunciado en una nota de prensa que ambos gobiernos son culpables del apagón porque la isla sufre una situación "precaria" de suministro energético.

Según el presidente del PI, Jaume Font, ambas administraciones han permitido a Red Eléctrica de España que desde 2016 Menorca "esté aislada" al dejar en desuso el cable eléctrico que la conecta con Mallorca.

Tras reunirse con los representantes del partido en Menorca, Font ha reclamado al ejecutivo balear que, mediante la dirección general de Consumo, facilite toda la información necesaria a los afectados y ayude en la tramitación de las indemnizaciones para cubrir las pérdidas.

Además, ha criticado que el Govern no previera un plan de contingencia para Menorca cuando el cable que la unía a Mallorca dejó de estar operativo.

"Hace dos años que Marc Pons tenía que disponer de este plan de contingencia y no ahora que se ha producido una apagón histórico en Baleares", ha añadido.

.

En portada
Syrsa Seguros revoluciona el sector de las corredurías con un servicio personalizado de seguros en Sevilla

La correduría líder vinculada a uno de los grupos empresariales más sólidos de Andalucía, consolida su expansión digital y física como referente en la gestión de pólizas a medida. Con un enfoque centrado en la protección integral, la compañía se posiciona como la correduría de seguros en Sevilla que mejor combina el asesoramiento humano con la capacidad de comparar entre las principales aseguradoras del mercado, garantizando siempre el mejor precio y cobertura para particulares y empresas

Noticias de