DowDuPont gana 3.369 millones hasta septiembre, 23,7 % más, y se reestructura

El grupo químico DowDuPont ganó 3.369 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 23,7 % más[…]

El grupo químico DowDuPont ganó 3.369 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 23,7 % más que en las mismas fechas del ejercicio anterior, e informó de que sigue adelante con la división del grupo con el nombramiento de tres juntas directivas para Dow, DuPont y Corteva Agriscience.

La multinacional surgida de la fusión de Dow Chemical y DuPont obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 1,44 dólares, frente a los 2,01 dólares que registró en los mismos nueve meses del año precedente, cuando ganó 2.723 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía en esa fechas se situaron en 65.878 millones de dólares, lo que representa un fuerte aumento del 55 % respecto a los 42.418 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del ejercicio 2017.

En cuanto a los resultados trimestrales, la empresa ganó 497 millones de dólares (21 centavos por título), un 3,3 % menos que los beneficios de 514 millones que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

La facturación de la multinacional agroquímica entre julio y septiembre se situó en 20.123 millones de dólares, un 31 % más en los 15.354 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

DowDuPont anunció hoy los miembros de las futuras juntas directivas de Dow, DuPont y Corteva Agriscience, estableciendo estructuras de gobierno sólidas que respaldarán la creación de valor a largo plazo de cada compañía independiente.

DowDuPont sigue encaminado para separar la división de Ciencia de Materiales (Dow) el 1 de abril de 2019, y las divisiones de Agricultura (Corteva Agriscience) y Productos Especiales (DuPont) para el 1 de junio de 2019.

Toda esta información ha sido muy bien recibida por los inversionistas, que premiaban las acciones de DowDuPont con más de un 7 % de subida en el Dow Jones Industriales, la corporativa que más ascendía a la hora de abrirse los mercados en EEUU..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp