CCOO exige garantía de empleo en el grupo Codorníu tras la compra de Carlyle
El sindicato CCOO ha exigido hoy que la operación de compra de la mayoría del capital del grupo Cordorníu por[…]
El sindicato CCOO ha exigido hoy que la operación de compra de la mayoría del capital del grupo Cordorníu por parte del fondo de inversiones Carlyle ayude a garantizar el empleo en el grupo y la consolidación de un proyecto industrial de futuro.
La central sindical ha lanzado este mensaje en un comunicado después de que ayer se cerrara esta operación, anunciado hace algunos meses.
Los máximos responsables de los sectores de industria de CCOO en Cataluña y España, que se han reunido hoy precisamente para analizar la situación y definir una posición común, han pedido una reunión urgente con la nueva dirección del grupo para conocer su plan de futuro.
Un total de 500 personas trabajan en las empresas que forman parte del Grupo Codorníu.
El grupo Codorníu Raventós firmó en junio pasado un acuerdo de exclusividad para la venta de la mayoría de su accionariado a fondos gestionados por Carlyle Group por 390 millones de euros, cifra que incluye la deuda de la compañía.
El grupo Codorníu Raventós es la empresa familiar elaboradora de cava más antigua de España y tiene 10 bodegas repartidas en España, Argentina y California, además de 3.000 hectáreas de viñedo propio.
.