Sánchez rehúye comprometerse a no indultar a los políticos catalanes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha disparado este miércoles las alarmas sobre un posible indulto futuro a los 18[…]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha disparado este miércoles las alarmas sobre un posible indulto futuro a los 18 políticos catalanes encausados por el procès al no querer descartar la aplicación de este beneficio esta mañana en el Pleno del Congreso.

Se lo exigió de manera reiterada el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control, saliéndose de la pregunta original que había registrado. Esto liberaba a Sánchez de la obligación de contestar pero sus rehuidas fueron tan obvias que el líder de la formación naranja se permitió pronosticar que «evidentemente lo va a hacer (aplicar el indulto)». «O se hace el sordo o se hace el tonto» cargó Rivera que acabó retando a Sánchez a convocar elecciones e incluir la concesión del indulto en el programa electoral para ver «qué piensan los españoles».

Ésta era la primera sesión de control al Gobierno desde que Sánchez declarara rotas las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder del Ejecutivo ha intentado mostrar un tono dialogante con Rivera. Sánchez se ha evadido una y otra vez de responder instándole a volver a la centralidad y abandonar su giro a la derecha, pese a que el líder de Ciudadanos tuvo un tono durísimo con él llegándo a acusarle de no tener «escrúpulos» y estar dispuesto a «todo» por «estar un cuarto de hora» en La Moncloa.

Publicidad

.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de