La socimi Árima rebaja de 300 a 100 millones el tamaño de su salida a bolsa

La socimi Árima, que ha retrasado dos veces la fecha de su salida a bolsa hasta el próximo martes, ha[…]

La socimi Árima, que ha retrasado dos veces la fecha de su salida a bolsa hasta el próximo martes, ha rebajado de 300 a 100 millones el importe que espera captar con su debut bursátil, que en un primer momento estaba previsto para hoy, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, Árima tiene plena confianza en que se consigan los 100 millones de euros una vez que se cierren los libros.

Anoche, la compañía retrasó nuevamente al martes su salida a bolsa después de extender un día más, por segunda vez, el proceso de prospección de la demanda.

Inicialmente, tenía como objetivo debutar en bolsa este viernes, aunque hace dos días anunció que se retrasaba al próximo lunes y ayer mismo comunicó que finalmente sería el martes de la semana que viene tras ampliar en dos ocasiones el proceso de prospección de demanda.

La compañía fundada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria, a su vez fundador de la socimi Axiare que acabó en manos de Colonial, tenía previsto salir a bolsa la misma semana en la que lo iba a hacer la petrolera Cepsa, que ha pospuesto su regreso a la bolsa ante el actual estado de los mercados de valores internacionales.

Para cotizar en bolsa, Árima quería inicialmente emitir unos 30 millones de nuevas acciones entre inversores cualificados a un precio unitario de 10 euros y el propio equipo gestor participará en el accionariado de la compañía, aunque finalmente ha rebajado estos objetivos.

Además, la compañía avanzó que destinaría los fondos netos que obtenga con la operación a crear una cartera de activos inmobiliarios acorde a su estrategia y estructura de gasto, y confiaba en tener invertido todo el capital entre 15 y 18 meses después a su admisión a cotización.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp