IU-V denuncia la paralización de obras en camino Marín y alameda de Cervantes
Izquierda Unida-Verdes ha denunciado hoy la paralización de las obras de remodelación urbana del camino Marín y la alameda de[…]
Izquierda Unida-Verdes ha denunciado hoy la paralización de las obras de remodelación urbana del camino Marín y la alameda de Cervantes, de Lorca, lo que está ocasionando un grave perjuicio a vecinos y comerciantes de la zona, en su opinión.
Sobre el camino Marín, su concejala Gloria Martín ha recordado que las obras están paralizadas por orden del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mientras se redacta el estudio informativo para la integración urbana del tren de alta velocidad.
Martín ha recordado que ese estudio lleva pendiente de aprobación desde 2009, por lo que ha urgido a Adif a su conclusión para impedir que se ponga en peligro la inversión de las obras de urbanización.
Según ha explicado, no solo están paralizadas las obras de urbanización de la calle de nueva apertura que discurre paralela a la vía y la construcción de una acera en uno de los márgenes del paso a nivel, sino además el resto de trabajos en toda la longitud de la vía principal.
Esta circunstancia está generando problemas de accesibilidad en la zona, especialmente transitada porque en sus inmediaciones se ubican servicios públicos como la comisaría de Policía Nacional, el centro de salud de Sutullena y de salud mental, la escuela municipal de música o una guardería pública.
"Las personas con movilidad reducida, e incluso quienes empujan una silla de bebé, tienen que caminar entre zanjas y hoyos y sortear incontables barreras físicas", ha explicado antes de reclamar la reanudación y conclusión de las obras.
Martín llevará ese asunto al próximo pleno municipal, en el que también preguntará al equipo de Gobierno local sobre los motivos por los que se han "abandonado" los trabajos en el último tramo de la alameda de Cervantes, entre la nueva rotonda de El Gato y la de San Fernando.
.