La Asamblea pide al Gobierno ayudas para convertir Murcia en un plató de cine

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy una moción del PSOE que insta al Ejecutivo autonómico a incluir en[…]

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy una moción del PSOE que insta al Ejecutivo autonómico a incluir en los presupuestos de 2019 ayudas a la producción de cine para que la comunidad se convierta en un plató que atraiga a productoras y genere un tejido económico en torno a esta industria.

Aprobada por unanimidad tras serles incorporadas enmiendas del resto de grupos, emplaza al Gobierno a establecer medios de colaboración con los profesionales del cine para respaldar y promocionar su trabajo.

La diputada socialista Isabel Casalduero ha incidido en que esa industria y la de la producción audiovisual en general es una rama de la cultural con un elevado potencial y relacionada directamente con el desarrollo económico, sostenible y de calidad que contribuye a sustentar las bases de la innovación.

Según sus datos, por cada euro invertido en atraer producciones de este tipo, los territorios a los que llegan reciben tres, además de contar con un gran potencial para plantear interacciones positivas con otros sectores estratégicos, como el turismo.

Ha puesto el ejemplo de comunidades como Galicia, donde se ha incentivado la producción de series y logrado que estén en producción, posproducción o emisión en las televisiones de ámbito estatal hasta nueve, entre ellas, "Fariña".

Los diputados de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo también han dado luz verde por unanimidad a una moción del PP que pide una regulación estatal de la circulación de los patinetes.

Ciudadanos ha sacado adelante con el apoyo del resto de la oposición una iniciativa para que se implante el sistema de calidad turístico español en destinos (Sicted) en los municipios con ese interés que todavía no lo hayan conseguido, entre ellos, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz y Cehegín.

Finalmente, todos los grupos han apoyado a Podemos en una moción que pide al Ejecutivo autonómico una instrucción para incorporar criterios sociales, medioambientales, de promoción de las pequeñas y medianas empresas y de impulso de la sostenibilidad en los contratos públicos que firme.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp