El juez procesa a tres yihadistas por los atentados de Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado este miércoles el procesamiento de los tres miembros de la[…]

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado este miércoles el procesamiento de los tres miembros de la célula que cometió los atentados de Cataluña de 17 y 18 de agosto de 2017 que se encuentran en prisión. La salvaje matanza acabó con la vida de 15 personas.

El magistrado ha cerrado la investigación y aprecia indicios suficientes para juzgar a Mohamed Houli Chmelal y Driss Oukabir por integración en organización terrorista, delito de fabricación, tenencia y depósito de explosivos y delito de estragos en grado de tentativa. Respecto al tercero, Said Ben Iazza, el magistrado le procesa por colaboración con organización terrorista.

El juez considera que los tres formaban parte de un grupo radicalizado cuyo objetivo era «llevar a cabo atentados contra los considerados "sus enemigos", es decir, el mundo occidental». La intención de la célula yihadista era cometer un atentado espectacular en Barcelona, con objetivos como la Sagrada Familia o el Camp Nou, pero la explosión de Alcanar precipitó una acción improvisada.

Publicidad

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de