Así ha sido la primera gala de la nueva temporada de «Tu cara me suena»
Tu cara me suena Tras muchos meses de espera, por fin vuelva a la parrilla «Tu cara me suena», el[…]
Tras muchos meses de espera, por fin vuelva a la parrilla «Tu cara me suena», el talent show de Antena 3 para los viernes por la noche. El programa viene cargado de novedades para medirse cara a cara con «Mi casa es la vuestra» para liderar su franja horaria. Son ya siete temporadas las que lleva en antena este espacio presentado por Manel Fuentes.
Los cuatro jueces para esta nueva entrega son los mismos que los de la anterior: Àngel Llàcer, Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa, una plantilla que se garantía de espectáculo y buen humor. Lo que sí ha cambiado un poco son las reglas. El pulsador en el que se sortean las canciones tendrá ahora la casilla «Te lo robo», y si un concursante cae ahí puede robarle la imitación a cualquiera de sus compañeros. Además, este año, en caso de empate entre los votos del jurado y del público presente en plató, serán los propios concursantes los encargados de decidir el vencedor. Por otra parte, el programa seguirá apostando por «El reto», «Dos en uno» y «Training Vip». Y por supuesto, la opinión del público será decisiva: las votaciones del público en plató tendrán un peso del 50% en la votación final.
Los concursantes que pelearán en esta edición de «Tu cara me suena» por la medalla de oro son la extriunfita y eurovisiva Soraya Arnelas, Anabel Alonso, Brays Efe (actor de la serie «Paquita Salas»), Carlos Baute, el actor catalán Jordi Coll, la ganadora de «Factor X» María Villalón, Mimi Doblas de «OT 2017» e integrante del grupo Lola Índigo, José Corbacho y Manu Sánchez.
Para empezar haciendo boca, «Tu cara me suena» arrancó con estilo un estilo hollywoodiense repleto de limusinas, alfombras rojas y bailarines con esmoquin. La encargada de romper el hielo fue Mimi de «OT», a quien le tocó imitar a Elena Foureira. La propia artista ayudó a la triunfita en la coreografía y el resultado no pudo ser más satisfactorio para ella: «¡Its amazing!», se emocionó la cantante.
Acto seguida se subió al escenario José Corbacho, que todo vestido de blanco y con una exuberante peluca imitó a El Puma. «"Tu cara me suena" está hecho para mí», decía Corbacho poco antes de salir a escena. Efectivamente, con su gracia puso en pie al público y dejó al jurado con buenas sensaciones.
Especialmente sonado fue el brillante número de Carlos Baute. El cantante venezolano se metió en la piel de Elvis Presley, el rey del rock, para deleitarnos con su interpretación de «It?s now or never». Poco después fue el turno de Brays Efe, uno de los concursantes más populares de esta edición de «Tu cara me suena». «Estar aquí significa una gran oportunidad porque permite hacer una cosa diferente cada semana. Creo que lo más importante es ser un artista 360», comentaba poco antes de salir a la palestra. Su tarea era imitar a Bud Bunny, y sin ser el más brillante sí que resultó bastante simpático.
Pero el concursante que más aplausos recibió fue el cómico Manu Sánchez, que demostró sus grandes dotes musicales en una actuación ciertamente difícil. Su papel era el de Rod Stewart cantando «Have you ever seen the rain?», y al poco de empezar ya tenía al público entegrado a su espectáculo. Al jurado, en cambio, no acabó de convencerle su actuación, lo que quedó patente en la baja puntuación que le concedieron.
Llegado el final el jurado dictó su veredicto. Con 46 puntos, la ganadora fue Soraya Arnelas, que cantó «Swish, swish» de Kate Perry. La segunda plaza fue para Mimi con 38 puntos y en tercer lugar Jordi Coll, que imitó a Robin Williams, con 37.
