Sergio García encabeza la remontada europea en París (5-3)

Tradicionalmente los foursomes (golpes alternos a la misma bola) se les han dado mejor a los europeos que a los[…]

Tradicionalmente los foursomes (golpes alternos a la misma bola) se les han dado mejor a los europeos que a los estadounidenses. Se supone que el mayor compañerismo y espíritu de equipo de los primeros favorece en esta modalidad ante el individualismo de los segundos. Si, además, sopla un poco de viento en un campo de estilo europeo, preparado con esmero para beneficiar este tipo de juego, y hay un líder sobre el campo que tira del carro, se dan todos los factores para que se puedan ganar estos partidos.

Después de la mala sesión matinal (1-3)
, los locales necesitaban un buen estímulo para salir de la mala dinámica en la que se habían sumido. Y la encontraron en la explosión de juego de una nueva pareja (Sergio García y Alex Noren) que nunca había competido junta pero que partía con una buena relación personal anterior. Y así, con un juego de tiralíneas, fueron desquiciando a Phil Mickelson y Bryson DeChambeau, que veían como iban perdiendo los hoyos sin remisión. La paliza era tal, que en los primeros nueve hoyos ya llevaban siete de ventaja, lo que dejaba ese partido visto para sentencia.

Esta exhibición sirvió de estímulo para que los más remisos a la hora de tomar la delantera Stenson/Rose y Molinari/Fleetwood, se pusieran en cabeza en el 5 y el 3 (ante Johnson/Fowler y Thomas/Spieth) y ya no la soltaran. Pero, sobre todo, para revertir las tornas en el único duelo que aparecía en rojo en esos momentos. En cuanto en el hoyo 7 McIlroy/Poulter empataron a Watson/Simpson ya no se volvieron a poner las cosas.

Publicidad

Parecía un sueño ver toda la pizarra pintada de azul y con las ventajas europeas sin parar de crecer. De manera que entonces ya hubo que empezar a pensar en la histora. ¿Sería capaz el bando de Thomas Bjorn de hacer historia con un 4-0 en foursomes? Pues no solo lo hizo por primera vez, sino que encima con autoridad: ningún choque pasó del hoyo 14 y se acabó por la vía rápida. Además, Sergio García también se metió en el palmarés al superar a Seve Ballesteros como el hombre que más tantos acumula en esta modalidad (11,5).

Resultados: Stenson/Rose ganan a Johnson/Fowler (3 y 2); McIlroy/Poulter a Watson/Simpson (4 y 2); García/Noren a Mickelson/DeChambeau (5 y 4) y Molinari/Fleetwood a Thomas/Spieth (5 y 4).

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de