Los ayuntamientos podrán imponer horarios y tarifas a Uber y Cabify

El Gobierno ha aprobado este viernes, en Consejo de Ministros, un real decreto-ley que establece que serán las comunidades y[…]

El Gobierno ha aprobado este viernes, en Consejo de Ministros, un real decreto-ley que establece que serán las comunidades y los ayuntamientos quienes regularán el sector de las licencias de vehículos de turismo con conductor (VTC), con las que operan Uber y Cabify. Eso sí, el Ejecutivo ofrece un plazo de 4 años para que esta cesión de las competencias se haga efectiva.

[Esto es lo que adelantábamos en ABC sobre el Real Decreto]

Tras ese periodo, las VTC quedarán inhabilitadas para prestar servicio dentro de las ciudades y tendrán que adaptarse a la normativa que impulsen las distintas administraciones territoriales. Si la aplican, porque es posible que determinados territorios no aprueben nuevas normas, lo que eliminaría a los coches de Uber y de Cabify de las ciudades.

Publicidad

Con todo, hay ciertos cambios normativos que se podrán aplicar en cuanto quede articulada la norma. Por ejemplo, los ayuntamientos podrán imponer limitaciones a las VTC como imponerles tarifas y horarios cuando circulen dentro de su territorio. Además, también podrán vetar su presencia en las grandes ciudades cuando haya restricciones por alta contaminación.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de