Miles de coches se quedan atrapados en una ratonera en Arturo Soria
Miles de conductores han sufrido las consecuencias de una incidencia en las tuberías del Canal de Isabel II en la[…]
Miles de conductores han sufrido las consecuencias de una incidencia en las tuberías del Canal de Isabel II en la calle de Arturo Soria, a la altura de Gregorio Benítez. La falta de información provoca, desde ayer a primera hora de la tarde, la indignación entre ellos. Los ciudadanos se sienten atrapados en una ratonera dentro de sus vehículos. «Por trabajos urgentes de conservación», según informó el Centro de Gestión de la Movilidad, se cortó en hora punta la circulación en la intersección hacia la calle de Emilio Vargas, justo al lado del Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Esto causó, y sigue causando, la prohibición también de circular por un tramo de Josefa Valcárcel y el desvío de varias líneas de autobuses. «Es bochornoso. No podemos llegar al trabajo. Estamos atrapados», comentan los conductores.

Al otro lado de la calzada, en el suelo de la transitada calle se había abierto un gran socavón que sigue afectando a la regularidad del tráfico y a la frecuencia de las líneas de la EMT que discurren por la zona, entre ellas el autobús 114, que tiene un tiempo de espera de más de 20 minutos.
Asimismo, se han cortado los carriles izquierdos al tráfico en sentido norte y no se permite el giro hacia la A2 ni hacia la M30. El atasco ha llegado también a las calles colindantes, como Amara. El resultado de las obras en el Canal, el cierre de los carriles izquierdos al tráfico. Otros automovilistas, en la misma línea, decían: «Ni una sola explicación. Llevamos una hora y media para 500 metros». Todo esto, sumado a la falta de planificación, está originando atascos de más de una hora entre quienes no pueden buscarse una ruta alternativa para acceder a sus casas y al trabajo.