Caixabank abre la venta de su participación en Repsol
Caixabank ha iniciado su salida de Repsol, compañía en la que mantenía una participación histórica. La entidad financiera, que actualmente[…]
Caixabank ha iniciado su salida de Repsol, compañía en la que mantenía una participación histórica. La entidad financiera, que actualmente es el primer accionista de la petrolera con el 9,84% del capital social, venderá esa participación hasta reducirla a cero de aquí al primer trimestre de 2019. Esa participación está valorada ahora mismo a precios de mercado en 2.670 millones de euros.
El banco ya vendió en enero de 2017 parte de sus acciones de la empresa presidida por Antonio Brufau, rebajando su participación en Repsol por debajo del 10%, frente al 12,97% que tenía. Fuentes del mercado aseguran que Caixabank habría aprovechado ahora el buen momento de Repsol en Bolsa, dado que la acción está en máximos, para hacer caja. Los títulos de Repsol en Bolsa cerraron este jueves la sesión en 16,885 euros. La participación de Caixabank se reparte entre acciones y «equity swaps» al 50%.
Los actuales consejeros dominicales de Caixabank en el consejo de administración de Repsol, Jordi Gual, presidente de Caixabank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado, han presentado su renuncia al cargo.
