Sin maquillaje ni tétrica sonrisa: así es el perturbador Joker de Joaquin Phoenix
Acostumbrados como estamos a un Joker con melena verde, estremecedora sonrisa con cicatrices, cara pintada de blanco o dientes dorados,[…]
Acostumbrados como estamos a un Joker con melena verde, estremecedora sonrisa con cicatrices, cara pintada de blanco o dientes dorados, no deja de sorprender la aparente sencillez del último actor que dará vida al excéntrico villano.
Después del desquiciado y colorido Joker de Jack Nicholson, del macabro personaje del malogrado Heath Ledger, que le valió el Oscar postmortem, o del «macarra» del camaleónico Jared Leto, llega el de Joaquin Phoenix, al que muchos consideran idóneo para el papel. El director del filme de la némesis de Batman, Todd Philips, ha hecho pública la primera imagen del veterano actor como el asesino, y las reacciones no se han hecho esperar. Eso sí, casi todas elogiando el acierto de la imagen que proyecta el intérprete nacido en Puerto Rico.
Sobre todo, por la digna labor de contención. No era difícil caer en lo extravagante, sobre todo con un personaje de la calaña del Joker. Pero Philips ha optado por un villano comedido, que desprende maldad e inquieta, pero no llama la atención a simple vista. En la fotografía, Phoenix aparece muy delgado, caracterizado con una media melena despeinada, flequillo desigual y sin teñir. Ni alardes ni sonrisa. Tan solo una mirada que asusta.
Aunque todavía se desconocen más detalles de la película del Joker, de la que no ha trascendido el título y solo se sabe que su estreno está previsto para 2019, el actor que dio vida al Cómodo de «Gladiador» o a Jesucristo en el último filme de «María Magdalena» está preparado para perturbar con su papel de Arthur Peck.
Además, se han hecho públicas también algunas imágenes del rodaje dela película donde, esta vez sí, el Joker de Joaquin Phoenix sí sonríe. Y de qué manera.