Mazda espera vender en España 5.378 unidades del CX-3 este año, un 17,4 % más
La filial de Mazda en España prevé comercializar en el mercado español 5.378 unidades del CX-3 este año, lo que[…]
La filial de Mazda en España prevé comercializar en el mercado español 5.378 unidades del CX-3 este año, lo que supondrá aumentar un 17,4 % las ventas de este modelo.
Así lo ha asegurado el director de Márketing de Mazda España, José Manuel Loscos, durante la presentación de la actualización del CX-3, que es el segundo modelo más vendido de la marca en el país y que ya está disponible en el mercado español con sistemas de seguridad ampliados y una gama de motores "actualizada".
En concreto, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, Mazda ha entregado en España 3.617 unidades del CX-3 y 6.054 unidades del CX-5, lo que representa el 66 % del total de sus ventas.
Del resto de su gama ha comercializado, de enero a agosto, 370 unidades del descapotable MX-5, 825 del Mazda6, 1.129 del Mazda2 y 2.709 del Mazda3.
Las ventas de este SUV del fabricante japonés en España han ido aumentado desde que se lanzó en 2015, ese año Mazda entregó 1.784 unidades; el siguiente 4.477; y en 2017 matriculó 4.578.
La marca japonesa tiene previsto que de esas 5.378 unidades del CX-3 que espera vender hasta finales de 2018, la gran mayoría (el 90 %) sean gasolina y el 10 % restante, diésel.
El 30 % prevé que sean de cambio automático y el 70 %, manual; el 5 % tracción total y el 95 %, delantera; y el 90 % equipen el acabado Zenith, el 9 % Evolution y el 1 %, Origin.
José Manuel Loscos ha destacado también que el Mazda CX-3 2018 ha sido homologado bajo la nueva normativa de emisiones y consumos WLTP sin salto de tramo en el impuesto de matriculación, por lo que la actualización ha sufrido un incremento (de media) de 300 euros en su versión de gasolina por los añadidos de equipamiento, pero un descuento de 750 euros en sus versiones diésel.
Las ventas mundiales de Mazda en su año fiscal (que se contabiliza de abril de 2017 a marzo de este año) han alcanzado las 1.631.000 unidades, un 5 % más, con unos beneficios de explotación de 1.120 millones de euros, un 16 % más en tasa interanual.
En Europa, sus entregas aumentaron un 1 % durante su año fiscal, lo que le supuso comercializar 242.000 unidades de los modelos de toda su gama, de las que "más de la mitad correspondieron al CX-5 y al CX-3".
De hecho, del CX-3 en Europa ha vendido 58.627 unidades (un 26 % sobre el total).
De abril a junio de este año, las ventas de Mazda a nivel global han crecido un 7 %, hasta las 403.000 unidades.
.