Gobierno España espera próximo año finalice mejoras acceso frontera Marruecos

El Ministerio de Fomento ha expresado su deseo de que las obras que se realizan en la carretera nacional que[…]

El Ministerio de Fomento ha expresado su deseo de que las obras que se realizan en la carretera nacional que conduce a la frontera con Marruecos estén finalizadas el próximo año para evitar los atascos y retenciones en la aduana fronteriza.

Así lo ha explicado hoy el director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, quien ha pedido al contratista que acelere el ritmo para cumplir con los plazos y que las mejoras en el acceso a la frontera estén listas para el próximo año.

El alto cargo del Ministerio de Fomento ha declarado que, por lo visto hoy sobre el terreno, "el avance de la obra no es satisfactorio".

Francisco Javier Herrero ha tenido un "debate" con los responsables de la ejecución de la obra para intentar que el ritmo de trabajo "sea mayor que del que ha tenido hasta ahora" al estimar que el Ministerio de Fomento "ha hecho los deberes" y ya ha terminado el modificado del proyecto, que ha incidido en su retraso.

"En el curso de la obra ha habido un expediente de modificado que está ya tramitado y por parte del Ministerio de Fomento no tenemos ningún problema para avanzar al mayor ritmo posible siempre y cuando el contratista, lógicamente, esté a la altura y no tenga mayores problemas de construcción", ha apuntado Herrero.

El director general de Carreteras ha dicho que el modificado del proyecto ha costado unos 40.000 euros que se suman a los más de cuatro millones que Fomento ha destinado a esta obra.

El plazo contractual para su finalización determina que la obra debe estar lista en abril de 2019 aunque Herrero espera que finalicen antes.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp