Juncker critica el nacionalismo y la extrema derecha en su último discurso del Estado de la Unión Europea
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, abogó hoy por decir «no a los nacionalistas que detestan al[…]
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, abogó hoy por decir «no a los nacionalistas que detestan al diferente, los nacionalistas que solo buscan culpables
en vez de buscar soluciones
que nos permitan vivir mejor juntos».
Ante el ascenso de nacionalismos y la ultraderecha, el líder del Ejecutivo comunitario recordó que los padres fundadores de la UE «todavía conocieron el horror de la guerra» y que el mayor hito del proyecto europeo es la paz.
Juncker inició su último discurso del Estado de la Unión Europea, en el que se espera presente más de diez iniciativas para el futuro de al UE, incluidas una policía costera comunitaria y medidas para que el euro gane terreno al dólar en el mercado de las transacciones financieras internacionales.
Cambio de hora
Juncker también ha llamado a suprimir el cambio de hora en la Unión Europea, aunque ha dicho que quienes deben tomar esa decisión son los países, que son los que tienen competencia. «Los europeos, en mayo de 2019, no van a aplaudirnos si seguimos dos veces al año cambiando la hora. Debe suprimirse el cambio de hora», ha dicho Juncker en su discurso del Estado de la Unión.
«Los Estados, por la subsidiariedad, deben decidir ellos mismos si quieren que sus ciudadanos vivan en el horario de verano o invierno», ha explicado el líder de la CE durante la primera mitad de un discurso en el que se espera presente iniciativas económicas, comerciales y de seguridad e inmigración.
