La carretera de La Hermida se cortará al tráfico por la noche seis días
La carretera del desfiladero de La Hermida estará cortada al tráfico seis noches desde el próximo lunes, día 10, hasta[…]
La carretera del desfiladero de La Hermida estará cortada al tráfico seis noches desde el próximo lunes, día 10, hasta el 21 de septiembre, por las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado de esta nacional 621, según informa hoy el Ministerio de Fomento.
El corte se producirá entre el punto kilométrico 156,5, en el acceso a la carretera de Allende, y el 163, en la localidad de La Hermida, aunque los servicios de emergencia podrán circular siempre sujetos al protocolo de actuación en ese tipo de casos.
El cierre al tráfico se iniciará la noche del lunes, 10 de septiembre, a las 23.00 horas y se prolongará hasta las 6.00 horas del día 11.
El resto de cortes, en el mismo horario, serán del martes 11 al miércoles 12 de septiembre, del 17 al 18, del 18 al 19, del 19 al 20 y del 20 al 21.
El Ministerio de Fomento explica que esos cortes son necesarios para que las grúas y los medios auxiliares de estas obras puedan ocupar toda la calzada y así colocar las vigas para la ejecución de los voladizos.
El tráfico será desviado, en ese horario nocturno, por Puentenansa al puerto de Piedrasluengas, o por San Glorio, para ir o venir de Castilla y León.
La información sobre estos cortes estará actualizada en la web de la Dirección General de Tráfico y en los paneles de las autovías A-8 y A-67.
.