España apuesta por «Campeones» para romper la maldición de nuestro cine en los Oscar
Trece años de travesía por el desierto. Desde que la ola de «Mar adentro» (2004) le regalara el Oscar a[…]
Trece años de travesía por el desierto. Desde que la ola de «Mar adentro» (2004) le regalara el Oscar a Alejandro Amenábar, la suerte del cine español se ha secado en Hollywood: ninguna cinta patria ha vuelto a estar entre las cinco que optan a mejor película extranjera. Una maldición que los académicos esperan romper con «Campeones», la cinta de Javier Fesser, la elegida para representar a nuestra industria en la meca del cine.
De los 43 largometrajes nacionales estrenados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018 que optaban a ese reconocimiento, la mejor opción para la Academia es la historia de este grupo de deportistas discapacitados retratados por Javier Fesser.
El actor Daniel Grao, que tiene pendientes de estreno las películas «El árbol de la sangre», de Julio Medem y «Animales sin collar», de Jota Linares, leyó el nombre de la ganadora en la sede de la Academia hace unos minutos. Junto con el intérprete estaban el recién elegido presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz del Real.
