Cesado el ministro tunecino de Energía y su cúpula por presunta corrupción

El primer ministro tunecino, Yusef Chahed, cesó hoy al ministro de Energía, Jaled Gadour, y a otros cuatro altos cargos[…]

El primer ministro tunecino, Yusef Chahed, cesó hoy al ministro de Energía, Jaled Gadour, y a otros cuatro altos cargos del ministerio por su supuesta implicación en casos de corrupción.

En un comunicado oficial al que tuvo acceso Efe, se explica que el jefe del Ejecutivo ordenó, asimismo, la apertura de una investigación en el ministerio y la fusión en una sola institución de los ministerios de Energía e Industria.

Fuentes cercanas a la Administración aseguraron a Efe que una parte importante de la investigación se centrará en el contrabando de combustible libio que tiene lugar en la región meridional fronteriza tunecina de Ben Guerdan.

La ciudad, conocida como la capital del mercado negro en Túnez, es escenario desde hace días de disturbios y protestas por la decisión del Gobierno de mantener cerrado el paso fronterizo de Ras Jedir.

El cierre ha generado una escasez en el suministro de gasolina en la región y obligado al Gobierno a comprar de forma urgente en los últimos días dos cargamentos de productos refinados procedentes uno de Italia y el otro de Turquía.

Junto al ministro han sido cesados el director general de Hidrocarburos, el director general de la empresa nacional de actividades petroleras, el director general de Asuntos Jurídicos del ministerio y el director general de combustibles.

En portada
Syrsa Seguros revoluciona el sector de las corredurías con un servicio personalizado de seguros en Sevilla

La correduría líder vinculada a uno de los grupos empresariales más sólidos de Andalucía, consolida su expansión digital y física como referente en la gestión de pólizas a medida. Con un enfoque centrado en la protección integral, la compañía se posiciona como la correduría de seguros en Sevilla que mejor combina el asesoramiento humano con la capacidad de comparar entre las principales aseguradoras del mercado, garantizando siempre el mejor precio y cobertura para particulares y empresas

Noticias de