Alternativa Sindical denuncia "presiones" de Segurisa por huelga aeropuerto
La federación cántabra de Alternativa Sindical ha denunciado hoy "presiones" por parte de la empresa Segurisa ante la huelga que[…]
La federación cántabra de Alternativa Sindical ha denunciado hoy "presiones" por parte de la empresa Segurisa ante la huelga que este sindicato, que representa a trabajadores de seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, ha convocado en septiembre para reclamar derechos laborales.
Según este sindicato, la empresa ha notificado este jueves la finalización de contrato a partir del 31 de agosto a una de las trabajadoras que había firmado la convocatoria de huelga.
Y ha afirmado que esta trabajadora, contratada de forma temporal, tenía desde hace más de una semana su orden de trabajo en el cuadrante correspondiente al mes de septiembre, por lo que Alternativa Sindical entiende que se le había renovado su contrato.
Por ello, ha presentado hoy una denuncia contra Segurisa en la Inspección de Trabajo en la que considera que la empresa, "al dejar sin efecto la orden de trabajo entregada a la trabajadora para el mes de septiembre" y "por ende" su renovación, "vulnera" el derecho a huelga y a la libertad de sindicación.
Y es que, a juicio de este sindicato, esta actitud de la empresa "se realiza de forma clara y evidente para amedrentar al resto de la plantilla y conculcar el derecho a huelga".
La federación cántabra de Alternativa Sindical ha convocado diez jornadas de huelga entre los días 8 y el 17 de septiembre para reclamar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en materia de derechos salariales y laborales de los trabajadores.
El próximo lunes, día 3 de septiembre, están citadas ambas partes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para tratar de encontrar una solución pactada a la huelga, si bien el sindicato ha expresado que "se antoja complicado a tenor de los hechos y actitud mostrada por la empresa".
.