Obras de canalización del torrente de Ses Vinyes empiezan la próxima semana

Los trabajos de canalización del torrente de ses Vinyes, indispensables para poder continuar con las obras del desdoblamiento de la[…]

Los trabajos de canalización del torrente de ses Vinyes, indispensables para poder continuar con las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària y las variantes de Ca na Negreta y de Jesús, empezarán la próxima semana.

Según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado, en la excavación se empleará un martillo rompedor debido a la dureza del terreno, formado por roca.

Los trabajos, según advierten desde el Consell de Ibiza, podrán ocasionar molestias y ruidos inevitables a los vecinos próximos al terreno, lo que ha notificado en los domicilios la empresa adjudicataria.

Además de realizar estos avisos puerta a puerta, en la página web www.obrimcamins.info y las redes sociales también se informa puntualmente del desarrollo de las obras y de las afecciones.

Publicidad

Por otra parte, durante esta semana se ha continuado con las excavaciones que se realizan de manera manual en las viñas de época antigua, púnica y romana, ubicadas en las obras de desdoblamiento y de la variante, concretamente en la zona de la futura rotonda elíptica.

En este mismo trazado, en la variante de Jesús, se ha iniciado también la delimitación del yacimiento encontrado el pasado 26 de junio, donde siguen aflorando sillares trabajados y abundantes cerámicas, que hacen presagiar la presencia de posibles estructuras constructivas.

Simultáneamente, durante el control de remociones de tierra en las obras, se ha descubierto una nueva viña de época antigua, en la zona de la futura rotonda elíptica.EFE

la/tar

.

.

En portada

Noticias de