Continental va a escindir su división de motores a comienzos de 2019
El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos alemán Continental informó hoy de que va a escindir su división de motores[…]
El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos alemán Continental informó hoy de que va a escindir su división de motores a comienzos de 2019 y acometerá una salida a bolsa parcial de esta división a mediados del próximo año.
Continental quiere mantener el control a medio y largo plazo en esta parte de la compañía.
El fabricante de neumáticos alemán va a crear una estructura de conglomerado bajo la nueva marca Grupo Continental, en el que estarán agrupadas tres áreas empresariales: los neumáticos, los componentes automovilísticos y los motores, de ésta última se escindirá posteriormente.
El consejo de supervisión debe aprobar esta nueva estructura empresarial la próxima semana en una reunión.
La división de motores o sistemas de propulsión mantendrá la técnica de los motores de combustión y parte de los eléctricos.
El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, contempla la posibilidad de sacar a bolsa en el futuro el negocio de neumáticos.
Degenhart dijo que "estos cambios fortalecen la competitividad de Continental".
La nueva área de componentes automovilísticos incluye las tecnologías de conducción autónoma y de conexión del vehículo.
Continental quiere, con esta nueva estructura y la salida a bolsa de los motores, crecer más rápidamente y lograr potencial de crecimiento en el área de movilidad eléctrica y en la digitalización de los vehículos.
.