El consorcio que construye metro Quito para las obras por constantes impagos

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito (CL1MdQ), responsable de la construcción de la Fase II del metro de la[…]

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito (CL1MdQ), responsable de la construcción de la Fase II del metro de la ciudad y del que forma parte Acciona, informó hoy de que ha paralizado parte de las obras ante los "reiterados retrasos en los pagos por parte del Municipio de Quito".

En un comunicado, el consorcio subraya que los trabajos de la tuneladora 'Luz de América' quedaron en suspenso hasta nuevo aviso y "lamenta las molestias que esta situación, totalmente ajena a su voluntad y fuera del alcance de su gestión, pueda generar a los ciudadanos".

Advierte asimismo que "de persistir esta situación, en los próximos días la parada se hará extensiva a los restantes frentes de obra".

De acuerdo al Consorcio, los retrasos acumulados ascienden a 63 millones de dólares, y señala que en el caso de no restablecerse "de manera urgente el ritmo de liquidaciones de facturas, fijado por contrato", la deuda ascenderá a 93 millones en julio y a más de 180 millones de dólares en agosto.

Argumenta su decisión de paralizar los trabajos del subterráneo en que el "incumplimiento de los pagos por parte del Municipio no permite atender en tiempo y forma las necesidades financieras del proyecto", antes de revelar que el CL1MdQ sufre retrasos sistemáticos en el abono de facturas desde mayo de 2017.

Insiste en que desde que se inició la construcción del metro en abril de 2016, el CL1MdQ ha completado los trabajos a pleno rendimiento, lo que le ha hecho acreedor del récord mundial de perforación mensual, de 1.489,5 metros.

El proyecto presenta a día de hoy un avance del 70,5% con 73 frentes de obra, puntualiza la nota.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp