Retrasos de 45 minutos en la línea R1 de Rodalies a causa de un atropello
Una interrupción en la circulación de los trenes de la línea 1 de Rodalies por el atropello de una persona[…]
Una interrupción en la circulación de los trenes de la línea 1 de Rodalies por el atropello de una persona entre las estaciones de Clot y Sant Adrià del Besòs (Barcelona) ha provocado esta tarde retrasos de hasta 45 minutos.
Según ha informado Renfe, un tren que circulaba en dirección a Arenys de Mar (Barcelona) ha atropellado a una persona sobre las 18:00 horas de la tarde y la circulación de los trenes ha quedado interrumpida.
Los Mossos d'Esquadra han solicitado que se cortara la circulación de los trenes en ambos sentidos, lo que ha ocasionado retrasos de hasta 45 minutos en la línea.
El trayecto entre las dos estaciones es principalmente a cielo abierto, ya que los trenes que salen de la estación de Clot se desvían hacia el sur de la ciudad hasta llegar a Sant Adrià, desde donde continúan siguiendo la costa por el Maresme.
La circulación entre las dos estaciones todavía permanece afectada, a la espera de que las autoridades policiales permitan que se restablezca el tráfico de los trenes.
Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de emergencias en transporte de viajeros Ferrocat, que se habilita cuando se produce una incidencia sin que afecte a las personas o la infraestructura.
.