Comunidad aplaude la suspensión del Plan de Desarrollo del Sureste de Carmena

La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)[…]

La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender cautelarmente el Plan Director aprobado por el Ayuntamiento de la capital, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), para los desarrollos del sureste "confirma" que el Consistorio "no tomó una buena decisión".

Así lo ha manifestado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, quien sostiene que el desarrollo de estos suelos es "imprescindible" para poder construir vivienda pública.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en enero un nuevo plan director para los desarrollos urbanísticos del sureste, en el que se veían especialmente afectados los planes de Valdecarros y Los Cerros, mientras que el ordenamiento de la zona de Aguijones y Berrocales no sería alterado.

El plan municipal ahora paralizado suponía reducir a la mitad estos desarrollos, que podrían urbanizar 53.200 viviendas en lugar de las 105.000 previstas en el planeamiento anterior, reformulado por Ahora Madrid.

En un auto fechado el 2 de julio, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha accedido a la solicitud de las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales, que recurrieron la decisión del Consistorio, y ha suspendido la ejecutividad del acuerdo de Gobierno del Ayuntamiento madrileño por el que fue aprobado el plan.

"La admisión a trámite de este recurso de las juntas de compensación viene a confirmar que el plan director que dictó el Ayuntamiento de Madrid no convenía a los intereses de los propietarios del suelo de los desarrollos", ha dicho la consejera.

"Por fin vamos a tener el suelo necesario para hacer los desarrollos de promoción de vivienda pública", ha concluido.

El coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha defendido hoy que el desarrollo de la ciudad "tiene que hacerse ordenadamente" y que Madrid tendría hipotecadas sus infraestructuras si se hicieran "de repente" 100.000 viviendas en el sureste.

Según Cueto, "de momento" ha habido una resolución cautelar que lo que pide al Ayuntamiento es pararse hasta que se analice el fondo del asunto.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp