Los pilotos de Iberia podrán volar temporalmente con la china Spring Airlines
Iberia ha firmado hoy un acuerdo con la compañía china Spring Airlines, con sede en Shanghái y una flota compuesta[…]
Iberia ha firmado hoy un acuerdo con la compañía china Spring Airlines, con sede en Shanghái y una flota compuesta exclusivamente por Airbus A320, que permitirá a sus comandantes y pilotos que voluntariamente lo soliciten volar temporalmente para la aerolínea asiática.
Del acuerdo, firmado en la sede de la Agencia Española de seguridad Aérea (AESA), podrán beneficiarse los tripulantes técnicos de Iberia de mayor antigüedad en la flota de corto y medio radio, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
Entre otras ventajas, esta alianza permitirá a los tripulantes técnicos de Iberia "vivir una enriquecedora experiencia laboral y personal, manteniendo sus condiciones en la compañía española" cuando regresen.
Según Iberia, otras ventajas que ofrece a los pilotos el acuerdo con Spring (que prevé duplicar su flota en los próximos años) es la posibilidad de trabajar para una aerolínea asiática y de conocer, así, -desde un punto de vista técnico- una zona geográfica distinta.
El acuerdo va a permitir, además, que los pilotos con más horas de vuelo que trabajen temporalmente en Spring, se suelten en esa compañía como comandantes, ha subrayado Iberia en su nota.