Rivas amenaza con emprender acciones legales contra la concesionaria de Metro

El Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU y Rivas Puede, ha advertido hoy de que recurrirá a la vía legal[…]

El Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU y Rivas Puede, ha advertido hoy de que recurrirá a la vía legal si la entidad Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) "sigue incumpliendo" las condiciones establecidas en el servicio de la línea 9B de Metro, en la actualidad en obras.

El grupo TFM es la concesionaria encargada de la gestión directa del tramo de la línea 9 del Metro de Madrid entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, pasando por Rivas.

El alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y el concejal de Movilidad, José María Álvarez, se han reunido hoy con el director gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad, Alfonso Sánchez, con quien han tratado la mejora del servicio de la línea 9B de Metro y los nuevos trazados de las líneas de autobús.

Tras el encuentro, Del Cura y Álvarez han explicado que el Ayuntamiento reclama el cumplimiento de "las cláusulas del contrato" y la mejora efectiva del tramo "privatizado" que comunica a la ciudad ripense con la red metropolitana de Madrid.

Publicidad

Y han asegurado que acudirán a la vía legal si Transportes Ferroviarios de Madrid "no cumple con sus obligaciones" en materia de limpieza, iluminación, accesibilidad y mantenimiento de las instalaciones.

Desde el Consistorio han indicado que los trabajos que se están acometiendo en la línea 9B de Metro son "obligados por el fin de la vida útil" de distintos elementos de la línea, pero que "no mejorarán el servicio que se presta a la ciudadanía".

Asimismo, han lamentado que los vecinos seguirán teniendo un peor servicio que el que se presta en el resto de las líneas, "con menos trenes, frecuencias y unos horarios de funcionamiento más reducidos".

Por ello, los representas municipales han instado a la Comunidad de Madrid a que "haga cumplir" a la concesionaria sus "obligaciones", reforzando la limpieza, la iluminación, la accesibilidad y el mantenimiento general de la línea.

También han acordado una visita de inspección al tramo de la línea 9B para comprobar las "deficiencias" denunciadas por los usuarios.

.

En portada

Noticias de