El PP y Cs dicen que los obstáculos de Carmena al Sureste agravan la falta de vivienda

El PP y Ciudadanos han alertado hoy de que los obstáculos del Gobierno de Manuela Carmena a los desarrollos del[…]

El PP y Ciudadanos han alertado hoy de que los obstáculos del Gobierno de Manuela Carmena a los desarrollos del Sureste ponen en riesgo la construcción de vivienda en la ciudad y han mostrado su satisfacción por la decisión del TSJM de suspender cautelarmente el plan para reducir la urbanización de la zona.

Los portavoces del PP y Ciudadanos, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, se han pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la paralización cautelar del plan mientras que por parte del PSOE su portavoz Purificación Causapié ha mostrado apoyo al Gobierno y ha considerado el fallo "un problema jurídico" que se tendrá que estudiar.

Los portavoces municipales se han pronunciado de este modo tras acudir a la reunión con el Gobierno para consensuar una posición en la negociación para la continuidad del Open de Tenis.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido de forma cautelar el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del 25 de enero pasado, por el que aprobó el Plan Director de la Nueva Estrategia del Desarrollo del Sureste.

"El TSJM ha velado por los intereses de los madrileños mejor que el Ayuntamiento", ha dicho al respecto el portavoz del grupo municipal del PP, que considera que este nuevo "varapalo judicial" al Gobierno de Manuela Carmena afecta a la vivienda, un "tema especialmente sensible".

El PP ha alertado de que en 2020 ya no habrá en Madrid vivienda nueva disponible mientras que el Gobierno municipal "no ha tenido mejor ocurrencia que suspender el único lugar de crecimiento". "La única reserva son los desarrollos del Sureste", ha dicho el portavoz del PP.

Por su parte, Begoña Villacís ha sostenido que lo que quería hacer el Ayuntamiento en los desarrollos del sureste es "una cacicada" que tiene como consecuencia directa la subida del precio de la vivienda y ha augurado que la retención que pretende hacer en esa zona "no es legal" y así lo acabará dictaminando la justicia.

La portavoz socialista, sin embargo, ha expresado el apoyo de su grupo municipal al plan director para reducir el número de viviendas en la zona y ha reseñado que los vecinos y las organizaciones han participado en la redacción del proyecto, por lo que ha animado al Gobierno municipal a buscar la mejor manera para que esa modificación urbanística sea viable.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp