Fed. Asocs. Memoria Histórica contra denominen aeropuerto como De la Cierva

La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia se opuso hoy en un comunicado a que[…]

La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia se opuso hoy en un comunicado a que denominen el aeropuerto de Corvera como "Juan de la Cierva" al considerarlo "colaborador necesario en el golpe de estado del 36".

El presidente de esta asociación, Óscar Dols; su vicepresidente, Bernardo Sánchez; el secretario, Joaquín López, y el tesorero, Floren Dimas, difundieron esta tarde una nota de prensa en la que se refieren a un anuncio de la portavoz gubernamental Noelia Arroyo en la que apuntaría a tal denominación.

"Y ahora se pretende, al parecer, poner su nombre al aeropuerto de Corvera como si la idea y la construcción del mismo no hubiera traído ya suficiente polémica", añaden.

"No se puede homenajear con el nombre de Juan de la Cierva ninguna calle, plaza, construcción o lugar público, independientemente de sus méritos como inventor, que no discutimos, olvidando todo lo demás", agregan.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp