Empresa transporte CLdN aumentará tráfico de Santander con Holanda y Portugal
La empresa de transporte marítimo ro-ro CLdN va a tener en septiembre más escalas y ventajas que favorecerán al puerto[…]
La empresa de transporte marítimo ro-ro CLdN va a tener en septiembre más escalas y ventajas que favorecerán al puerto de Santander, donde inició su actividad hace dos años para que empresas cántabras y castellanoleoneses pudieran trasladar material a Portugal y Holanda.
Esta compañía tiene dos escalas semanales desde Santander a Rotterdam (Holanda) y Leixoes (Portugal) y esa ruta de regreso, con "resultados positivos".
Por ello, según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de Santander, la naviera va a dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.
Eso significa que, a partir de septiembre, Santander contará con dos escalas semanales directas con Zeebrugge (localidad belga junto a Brujas), mientras que Leixoes tendrá servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana.
Este cambio permite reducir el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentar la capacidad del barco dedicada a Santander, que ahora podrá ocuparlo en su totalidad la mercancía que se carga en la capital cántabra, cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes.
También Santander podrá beneficiarse al aumentar sus conexiones con los mercados británico y nórdico, al hacerlo vía Zeebrugge.
CLdN, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, prevé con estos cambios un incremento de 10.000 semirremolques (trailers) al año después del verano.