Alcalde Aznalcóllar espera informe Intervención "abrevie" apertura de la mina
El alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández, se ha felicitado del informe de la Intervención del Estado que no[…]
El alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández, se ha felicitado del informe de la Intervención del Estado que no ve irregularidades en el concurso de adjudicación de la mina, y ha pedido a las administraciones que ?abrevien lo más posible por el bien de nuestra gente?.
Fernández se ha referido así al informe remitido al juzgado que investiga presuntas irregularidades en el concurso de adjudicación de la mina sevillana, en el que no ve que las bases incumplieran "el principio de igualdad" y considera "razonablemente justificada y ajustada" a norma la resolución.
En un informe de 152 páginas, al que ha tenido acceso Efe, los peritos de la Intervención analizan los aspectos solicitados por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla respecto al cumplimiento de los requisitos por parte de la adjudicataria Minorbis, la legalidad de las bases del concurso convocado por la Junta, de la composición de la comisión técnica que analizó las ofertas y la resolución adoptada y comunicación de la misma, tras la denuncia presentada por Emeritas.
El alcalde ha recordado que ?lo permisos están solicitados y los proyectos entregados?, con lo que se muestra confiado en que no se dilate más la apertura de la mina.
En estos momentos, ha recordado el edil, ?los informes están a la espera de la supervisión y la valoración técnica por parte de la Junta de Andalucía y la Confederación del Guadalquivir?, y una vez pasado este trámite espera que todo sea más fácil.
Ha recordado la gran cantidad de personas en desempleo que se pueden beneficiar de la apertura de la mina, con lo que ?esperemos que abrevien lo más posible, sobre todo por las necesidades de nuestra gente".
1010626
.
.