Más de 9 millones ?. en ayudas para inversiones acuicultura y productos pesca

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León convocará ayudas por más de nueve millones de euros para[…]

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León convocará ayudas por más de nueve millones de euros para inversiones productivas en acuicultura y transformación de productos de pesca mediante una orden que se publicará el próximo lunes en el Bocyl.

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 4 de octubre, se dirigirán principalmente a pequeñas y medianas empresas, y su objetivo se centra en la modernización de instalaciones, la diversificación de la producción y la mejora de la competitividad del sector, han informado hoy fuentes de la Consejería en un comunicado.

El presupuesto total previsto para estas medidas a lo largo del periodo de programación asciende a más de 9,1 millones de euros, destinando el 50 por ciento a cada línea de ayudas.

En lo que respecta al apoyo a las inversiones productivas en acuicultura, podrán dedicarse a diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas, a modernizar los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los empleados, y a mejoras y modernizaciones relacionadas con la salud y el bienestar de los animales.

Publicidad

También podrán destinarse a mejorar la calidad del producto acuícola o a incrementar su valor y a diversificar los ingresos de las empresas del ramo mediante el desarrollo de actividades complementarias.

La ayuda relativa a la transformación podrán solicitarla pequeñas y medianas empresas con un porcentaje de subvención del 50 por ciento, una partida destinada al apoyo de inversiones que contribuyan a ahorrar energía o a reducir el impacto en el medio ambiente; mejorar la seguridad, higiene, la salud y las condiciones de trabajo.

Se dirigen además a fomentar la transformación tanto de capturas de subproductos, como de productos de la acuicultura ecológica, mientras también podrán ser objeto de subvención aquellas inversiones que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos o sistemas de gestión y organización.

En ambos casos, y a petición del beneficiario, la Consejería de Agricultura y Ganadería podrá anticipar hasta el 50 por ciento de la subvención concedida.

.

En portada

Noticias de