Hernando advierte a Sánchez de que empieza como Zapatero y le pide «que no acabe» como él

Dardos envenenados han volado hoy miércoles en el primer duelo parlamentario entre el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y[…]

Dardos envenenados han volado hoy miércoles en el primer duelo parlamentario entre el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PP, Rafael Hernando. Uno y otro han salido al ataque aunque el tono ha sido menos bronco de lo que cabía esperar. «Empieza como empezó Zapatero, le pido que no acabe como él», ha lanzado Hernando, recriminándole que las primeras medidas anunciadas por el Gobierno elevarán el gasto público. Es el caso del fin del copago farmacéutico y los pejaes en las autopistas o el regreso de la Sanidad universal.

El presidente del Ejecutivo no ha entrado en esta provocación pero sí le ha devuelto el golpe, señalando el «problema de credibilidad» del PP que hace que «otros», en alusión a Ciudadanos, tengan un discurso más creíble. Además, Sánchez ha pedido al PP una oposición «leal» que no debilite «la convivencia de España», insténdole a «realizar una reflexión» y recordar la «lección aprendida» en la batalla contra el Estatut. Una estrategia que ha señalado como el germen de la crisis territorial que vive España.

Hernando ha replicado advirtiéndole de que la lealtad del PP «será con España, los españoles y el Rey pero no con usted. Con usted, la lealtad, aquellos», ha señalado en alusión a los socios de Sánchez en la moción de censura. Previamente, el portavoz del PP había preguntado cuál es el coste que Sánchez tendrá que pagar al independentismo, ERC y PDECat, y al populismo, Podemos, por su apoyo para convertirse en presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo no ha respondido la cuestión.

Más información

En portada

Noticias de