Marlaska: «Trabajaremos para poder ejercer nuestros derechos y libertades dentro de la diversidad»

«Espero estar a la altura de las circunstancias». Es la frase con la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,[…]

«Espero estar a la altura de las circunstancias». Es la frase con la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha concluido sus palabras en su toma de posesión celebrada este jueves en la sede del departamento, donde ha recibido la cartera de su antecesor, Juan Ignacio Zoido.

Marlaska ha subrayado que Interior «es un ministerio de Estado, de país, de todos», desde el que ha avanzado que trabajará para poner en marcha lo que la Constitución exige, «generar un Estado de Derecho en el que todos, dentro de la diversidad, ejercite menos nuestros derechos y libertades». El ministro ha mencionado su confianza y su compromiso con los valores europeos.

Marlaska ha expresado que para él será un «lujo» trabajar «con la Guardia Civil, con la Policía Nacional; con la Policía Nacional, con la Guardia Civil», ha enfatizado para evitar precedencias, que abundan en el rumor de que ambos cuerpos se volverán a unir bajo un mando único.

En este saludo, que ha dirigido a los mandos policiales, de tráfico, de instituciones penitenciarias y el resto de áreas de Interior, también ha incluido los agradecimientos finales a sus amigos, su familia, marido y su madre, ya fallecida.

Grande-Marlaska ha estado arropado por el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el exjuez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el actual magistrado de este tribunal Alfonso Guevara, además de los altos mandos de la Policía y la Guardia Civil.

Más información

En portada

Noticias de