Màxim Huerta rectifica y promete atención al deporte: «No solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo»

Aunque no es ni de lejos el ministro más controvertido, el nuevo responsable de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha[…]

Aunque no es ni de lejos el ministro más controvertido, el nuevo responsable de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha tenido que apagar su primer «incendio». El periodista y escritor ha tenido que rectificar unos mensajes publicados en Twitter en los que decía odiar el deporte para escribir ahora que promete «mimarlo y amarlo» a pesar de que ni lo practica ni solía seguirlo.

Sometido como casi todos a la hemeroteca «tuitera», Huerta no superó la prueba del algodón y encontró en su pasado algunos mensajes «incompatibles» con su nuevo cargo. El mundo del deporte reaccionó en su contra y hoy, tras prometer el cargo, ha rectificado por el mismo medio por el que metió la pata.

«Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo», ha escrito el nuevo titular de Deporte en su cuenta de Twitter. «El deporte es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo», ha destacado.

Huerta fue el último nombre en conocerse del Gobierno de Pedro Sánchez, que desveló su nombre en una comparecencia ante los medios ayer miércoles. Nada más designarlo, aparecieron mensajes suyos en Twitter (fechados en 2010) en los que decía «odiar» el deporte, provocando el rechazo de ciertos sectores de la prensa y de algunos políticos de la oposición como Xavier García Albiol.

«Si es cierto que el nuevo ministro de Deporte afirmó 'odio el deporte', mañana no debería tomar posesión del cargo», escribió el dirigente popular en Twitter. Finalmente la sangre no ha llegado al río y Màxim Huerta ha prometido el cargo junto al resto del Ejecutivo.

Más información

En portada

Noticias de