Toys 'R' Us estudia la viabilidad de todas sus tiendas en España
El comercio «online» y los nuevos hábitos de consumo se han cobrado una nueva víctima dentro del sector juguetero tradicional.[…]
El comercio «online» y los nuevos hábitos de consumo se han cobrado una nueva víctima dentro del sector juguetero tradicional. Toys 'R' Us ha anunciado este jueves por la mañana que está estudiando la viabilidad de todas sus tiendas en España, Portugal, Francia y Polonia y ha confirmado el cierre de todos sus locales en Estados Unidos. Asimismo, la compañía ha adelantado que acometerá la reogarnización y futura desinversión de sus operaciones en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza. Desde la juguetera han recalcado que todas las tiendas ubicadas en nuestro país y la plataforma online siguen abiertas para atender con total normalidad a todos los clientes.
La compañía tiene ahora sobre la mesa diferentes opciones en España, entre las que se incluyen la venta, para minimizar el impacto negativo en el negocio. En este sentido, se plantean «una posible función de servicio compartido para respaldar las operaciones internacionales en el futuro».«Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados», señala Jean Charretteur, director general de Toys 'R' Us en España y Portugal.
En Estados Unidos, la medida afectaría a más de 700 establecimientos, incluidos Babies 'R' Us, y podría suponer la desaparición de hasta 33.000 puestos de trabajo. Asimismo, la compañía ha adelantado que se está negociando un potencial acuerdo por el que 200 tiendas de EE.UU. serían operadas por Canadá.
La empresa también avanzó este martes que liquidará todas sus jugueterías en el Reino Unido durante las próximas seis semanas, una medida que dejará a más de 3.000 personas sin trabajo. En todo el mundo, Toys 'R' Us cuenta con unas 1.600 tiendas y con aproximadamente 60.000 empleados, una cifra que sube a más de 100.000 durante el periodo navideño. De confirmase su cierre, la cadena de jugueterías pondría fin a más de medio siglo de operaciones.
Más información