Daniel Lacalle analiza los 100 primeros días del Gobierno de Sánchez
En un interesante análisis, Lacalle lamenta que "el anuncio de enormes subidas de impuestos junto a un mayor déficit se ha hecho cuando todos los países líderes de nuestro entorno buscan hacer exactamente lo contrario, pero además debilita al país cuando
Daniel Lacalle analiza los 100 primeros días de Gobierno de Pedro Sánchez. En el número de esta semana de la revista INVERSIÓN & Finanzas (que vuelve a los quioscos tras el paréntesis veraniego) el prestigioso economista hace balance de la política económica del Ejecutivo socialista y de su impacto en la bolsa cuando el líder socialista cumple sus primeros cien día en el poder.
En un interesante análisis, Lacalle lamenta que "el anuncio de enormes subidas de impuestos junto a un mayor déficit se ha hecho cuando todos los países líderes de nuestro entorno buscan hacer exactamente lo contrario, pero además debilita al país cuando España estaba en una posición de fortaleza para acometer los vencimientos de deuda de cara al fin de los estímulos del BCE".
A continuación, indica que "todavía más alucinante es que se anuncien grandes subidas de impuestos y de gastos cuando la ralentización de la economía es ya evidente, pero sobre todo cuando nuestros principales socios comerciales en Latinoamérica se enfrentan a desplomes de sus monedas y a una posible recesión. Es como mínimo imprudente llevar a cabo medidas que ralentizan el crecimiento, el empleo y el consumo en recuperación, pero es totalmente irresponsable hacerlo ignorando las señales de alarma que nos llegan del exterior, en una economía exportadora como la nuestra. Demuestra la poca atención que prestan los políticos a los riesgos".
"Gravar más a la banca, el diésel, las tecnológicas, además de subir sociedades y autónomos es, como me decía un inversor norteamericano "poner la zancadilla al corredor cuando estaba llegando a la meta", refiriéndose a la recuperación. Todos son gravámenes que inciden aún más en una fiscalidad errónea y miope que penaliza el consumo, ahorro y cambio de patrón de crecimiento", añade Daniel Lacalle en otro momento de su análisis sobre los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez.