Plantilla El Correo de Andalucía se concentra mañana ante negociación ERE

La plantilla de El Correo de Andalucía se concentrará mañana a mediodía a las puertas de la sede del periódico,[…]

La plantilla de El Correo de Andalucía se concentrará mañana a mediodía a las puertas de la sede del periódico, en el Parque Empresarial Morera&Vallejo, coincidiendo con el inicio de las negociaciones del último ERE anunciado por la empresa editora con los representantes de los trabajadores.

El grupo editor del decano de la prensa sevillana, que preside Antonio Morera Vallejo, comunicará al comité de empresa los detalles de un ERE anunciado la semana pasada coincidendo con el despido de siete trabajadores de El Correo TV.

La plantilla del periódico respaldó por unanimidad en asamblea la convocatoria de huelga de 24 horas para los días 14, 17, 21, 24 y 27 de septiembre en protesta por la intención del grupo editor del periódico de presentar un despido colectivo, según informó CCOO en un comunicado.

Se trata del sexto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se enfrenta la plantilla del diario desde el año 2000, y podría afectar al 33 % de los trabajadores, lo que se suma al despido de siete de los nueve trabajadores de la televisión del grupo.

El comité de empresa del diario ha advertido que "este planteamiento de huelga podría endurecerse" según los planes de la empresa, que espera que concrete en la reunión de mañana tras varios días de "incertidumbre dañina y gratuita a los empleados y sus familias".

Los trabajadores de El Correo de Andalucía -cabecera que cumplirá 120 años el 1 de febrero del 2019- esperan recabar el apoyo de la sociedad sevillana, para lo que han convocado una concentración en la plaza Nueva el próximo día 14, coincidiendo con la primera jornada de paros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp