Los productos de consumo peligrosos se multiplican por diez en Madrid

Los productos calificados por la Comunidad de Madrid como peligrosos para el consumo se han multiplicado por diez en el[…]

Los productos calificados por la Comunidad de Madrid como peligrosos para el consumo se han multiplicado por diez en el último año: han alcanzado las 380.137 unidades retiradas, frente a las 36.000 del año 2016. Esto es debido, entre otras razones, porque las inspecciones también se han duplicado, y porque éstas se han centrado en establecimientos, y no en los grandes distribuidores.

Precisamente este sábado, se eliminaron en el Punto Limpio de Boadilla del Monte un total de 5.500 unidades de estos productos peligrosos, muchos de los cuales tienen que ver con elementos decorativos y juguetes. Concretamente, se destruyeron 1.215 juguetes, 2.100 disfraces y 2.120 adornos y guirnaldas.

La mayor parte de las 120 alertas emitidas por la Comunidad durante el año 2017 han sido de juguetes, material eléctrico, vehículos y accesorios, luminarias, pequeños electrodomésticos, bricolaje y herramientas, artículos de ocio y deporte o mobiliario.


Pollitos de plástico, considerados un producto peligroso
Pollitos de plástico, considerados un producto peligroso
-
COMUNIDAD DE MADRID

Los principales peligros que suponen son los de asfixia, ahogamiento o estrangulamiento, los de choque eléctrico, lesión o caída, quemaduras e incendio o accidente de tráfico. Los expedientes inspectores abiertos por causa de estas alertas han dado lugar a más de 610 infracciones, por un valor total de 1,9 millones de euros. De ellas, 389 eran leves, 2121 graves y 12 muy graves.

Más información

En portada

Noticias de