Rajoy humilla a Rufián al recordarle que ERC votó promocionar las FF.AA.
Desprovisto de impresora, esposas o cualquier otro objeto para romper el orden en el Pleno, el portavoz adjunto de ERC,[…]
Desprovisto de impresora, esposas o cualquier otro objeto para romper el orden en el Pleno, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, no ha logrado salir airoso este miércoles del cara a cara contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Pleno del Congreso.
Sus habituales soflamas no han sido suficientes contra el jefe del Ejecutivo que, cargado de pragmatismo, ha conseguido humillarle al recordarle que ERC votó en 2005 y 2006 a favor de dos leyes socialistas que abogaban por promocionar la labor de las Fuerzas Armadas en las aulas españolas: la Ley de Defensa Nacional y la Ley de Educación.
«Con todos mis respetos, estoy más actualizado que usted», le ha recriminado Rajoy, después de que Rufián comparara ciertas normas franquistas de educación con el último acuerdo firmado entre los ministerios de Educación y Defensa para reformar la imagen de las Fuerzas Armadas y la Corona. «No entiendo absolutamente nada. Por un lado parece que le molestan las Fuerzas Armadas y por otro apoya leyes como estas. Usted no estaba pero Joan Tardà, que es su líder natural, sí estaba».