El sector crítico de CCOO ve "lógica" la "movilización" en Navantia
Ganemos CCOO, una corriente crítica del sindicato, ha considerado hoy que la "preocupación y la movilización son lógicas" en el[…]
Ganemos CCOO, una corriente crítica del sindicato, ha considerado hoy que la "preocupación y la movilización son lógicas" en el seno de Navantia ante el contrato de corbetas para Arabia Saudí y ha admitido que la "suspensión de la venta de las bombas podría haber provocado la anulación".
En un comunicado, sus integrantes indican que "si no tuviéramos nada que ver con esta empresa, estaríamos a favor de no vender armas a Arabia Saudí", porque es "una dictadura feroz que viola sistemáticamente los derechos humanos".
El colectivo matizado que se trata de un posicionamiento "muy equivocado que la reivindicación fuera en la práctica pedir la venta de las bombas porque, ni como seres humanos ni como trabajadores podemos ser indiferentes ante la barbarie".
Por ello, "nada" distingue "en esencia" a las guerras de Yemen e Irak, pero la "diferencia son las corbetas", y señala que la "venta de las bombas se defendió sindicalmente con argumentos inaceptables".
En ese sentido, cuestiona si sería aceptable que un narcotraficante "se justificara con el argumento de que está en el paro, que solo vende droga, que lo que se haga después con ella es responsabilidad de quien la compra y que si no la vende él la venderá otro".
Según el colectivo, "la movilización era lógica, pero su contenido debió ser completamente diferente; la responsabilidad de dotar de carga de trabajo a Navantia es del Gobierno".
En este sentido, precisa que su "decisión de suspender la venta de las bombas no era criticable", pero que se "debió exigir la aprobación inmediata de la segunda serie de los BAM y del quinto petrolero como forma de dotar de carga de trabajo a las factorías gaditanas". De este modo, ha remachado que un "solo contrato no garantiza nada".EFE
rs/xb
..