Alargan la huelga de limpieza en comisarías y edificios judiciales

ELA LAB, UGT y ESK han decidido alargar hasta el 16 de octubre la huelga convocada en el sector de[…]

ELA LAB, UGT y ESK han decidido alargar hasta el 16 de octubre la huelga convocada en el sector de la limpieza de comisarías de la Ertzaintza, sedes judiciales y centros de menores de Gipuzkoa para protestar por la actitud de la empresa Garbialdi, responsable del servicio.

Las cuatro centrales, que convocaron un paro entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre, han explicado hoy en un comunicado que han decidido alargar la movilización después de que la empresa Garbialdi haya comunicado por correo electrónico que "no acudirá a la mesa negociadora" al argumentar que "no se dan las condiciones" para ello.

La compañía, subcontratada por el Gobierno Vasco, ha advertido de que "no reanudará las negociaciones hasta que no se desconvoque o finalice la huelga", según los sindicatos.

ELA, LAB, UGT y ESK han advertido de que "no están dispuestos a aceptar vetos y condicionantes de la empresa" y que por este motivo han decidido, "en asamblea con los trabajadores", alargar la huelga hasta el 16 de octubre y reforzar las movilizaciones en toda Gipuzkoa.

.

En portada

Noticias de