El uso de autobuses urbanos creció en Euskadi un 1,7 % en noviembre

Un total de 7,8 millones de viajeros utilizaron en el País Vasco los autobuses urbanos en noviembre, un 1,8 %[…]

Un total de 7,8 millones de viajeros utilizaron en el País Vasco los autobuses urbanos en noviembre, un 1,8 % más que en el mismo mes de 2016, y en los once primeros meses del año pasado se acumuló un incremento interanual del 1,9 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado hoy a conocer estos datos en los que se pone de manifiesto que Euskadi es la cuarta comunidad autónoma en la que más creció el uso de los autobuses urbanos, por detrás de Murcia (6 %), Comunitat Valenciana (4 %) y Castilla y León (2 %).

El aumento medio en el uso de este medio de transporte registrado en el conjunto de España fue en noviembre del 1,1 %, aunque la media de enero a noviembre refleja un ascenso interanual del 1,9 %, la misma que en Euskadi.

La estadística también analiza el uso del metro en las siete ciudades que cuentan con él. En el caso de Bilbao, en noviembre 7,9 millones de personas usaron el metro, lo que supone un 1,4 % de aumento interanual y un 1,5 % en el acumulado durante los once primeros meses de 2017.

El INE detalla también el uso de los autobuses urbanos en las ciudades que cuentan con metro. En Bilbao 3,2 millones de viajeros utilizaron este transporte en noviembre, un 0,1 % más que en noviembre de 2016. En el acumulado de enero a noviembre el incremento fue del 0,2 %.

En el conjunto de España el INE destaca que el uso del avión para desplazamientos internos creció un 13 % en noviembre, hasta los 2,9 millones de viajes, mientras la elección del AVE se incrementó un 1 % con respecto al mismo mes de 2016, con 1,7 millones de viajeros transportados. La larga distancia, con 2,55 millones de pasajeros, creció un 0,2 % respecto a noviembre de 2016.

En cuanto al transporte público en general, el número de usuarios creció un 2 % en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado y se situó en 421,9 millones.

Más de 114,2 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en noviembre, lo que supone un incremento del 1,5 % con respecto al mismo mes de 2016, registrándose la mayor subida en el marítimo, con una variación del 16 %.

Publicidad
Publicidad

El transporte urbano fue utilizado por más de 260,7 millones de viajeros en noviembre, un 2,5 % más que en el mismo mes del año 2016.

.

En portada

Noticias de