LAB rechaza la ley vasca de empleo por su carácter "neoliberal y retrógado"
El sindicato LAB ha expresado hoy su rechazo al proyecto de ley vasca de empleo público, al considerar que tiene[…]
El sindicato LAB ha expresado hoy su rechazo al proyecto de ley vasca de empleo público, al considerar que tiene un "carácter neoliberal y retrógado" y no recoge "ninguna concreción" en materia de estabilidad laboral.
El Gobierno Vasco, Eudel y las tres diputaciones forales han avalado hoy el anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco, en el que se incluyen nuevos permisos en materia de conciliación para los trabajadores de los tres niveles institucionales de Euskadi, mientras los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT se han mostrado en contra.
En una nota, LAB ha considerado que las instituciones actúan con este proyecto como "prestidigitadores", ya que "con una mano presentan algunas medidas visibles" para que los trabajadores fijen su atención en ellas, como las referidas a conciliación, mientras con la otra mano "ocultan el verdadero carácter neoliberal y retrógado" del proyecto.
LAB ha criticado que en el proyecto no haya "ninguna concreción" en torno a la estabilidad y ha considerado "totalmente denunciable" que el Gobierno Vasco "se niegue una vez más a negociar" con los trabajadores. Ha añadido que no ha tenido "ninguna respuesta" a las aportaciones hechas por este sindicato.
Ha considerado que el proyecto es "un simple desarrollo de la legislación estatal, siguiendo la línea del Estatuto Básico del Empleado Público", además de que "condena" a los trabajadores de las administraciones vascas "a la temporalidad", y "no regula las continuas ofertas de empleo", por lo que "se subordina a la tasas de reposición que se implantan en el Estado".
.