Impala sube un 38 % el volumen de mercancías en centro logístico de Huelva
El centro logístico y de procesado de concentrado de mineral de Impala Terminals Huelva, empresa del grupo Trafigura, en un[…]
El centro logístico y de procesado de concentrado de mineral de Impala Terminals Huelva, empresa del grupo Trafigura, en un 80 %, y del grupo Bergé, va a cerrar 2017 con un incremento del 38 % en el volumen de mercancías respecto al año anterior, alcanzando los 1,2 millones de toneladas.
Así se recoge en el informe anual de 2017 de Trafigura, compañía propietaria de Matsa al 50 por ciento con Mubadala, consultado por Efe, donde se recuerda que estas instalaciones, inauguradas en 2016 y que aspiran a convertirse en las principales instalaciones de estas características del sur de Europa, se dedica principalmente a la exportación, mezcla y almacenamiento de productos relacionados con la minería.
El objetivo de la empresa en ampliar su utilidad con nuevos proyectos para manejar chatarra, clinker o astillas de madera.
Y ello, porque la concesión de Impala Terminals en el puerto de Huelva tiene una superficie adicional disponible para nuevos proyectos de 70.000 metros cuadrados.
El centro logístico genera en la actualidad 125 empleos directos e indirectos, con una capacidad estática de almacenamiento aproximada de 240.000 toneladas de producto, que se exporta vía marítima por un nuevo muelle de 550 metros de longitud, con capacidad para cargar barcos de categoría Panamax.
Consta de una nave principal cubierta, de 25.490 metros cuadrados, para albergar las diferentes tipologías de minerales para su procesado , situada en la zona este de la parcela, y de una nave de 14.950 metros cuadrados.