Driiveme:Dos de cada diez conductores usarán en Navidad un coche de alquiler

Un 20 % del total de los desplazamientos que se realizarán en la campaña de Navidad, dos de cada diez,[…]

Un 20 % del total de los desplazamientos que se realizarán en la campaña de Navidad, dos de cada diez, será mediante un vehículo de alquiler, según un estudio realizado por la compañía francesa de alquiler de vehículos por un euro Driiveme.

Según una nota de prensa remitida hoy por la filial española del grupo galo, dos de cada cinco coches privados saldrán de viaje sin haber realizado un análisis de mantenimiento previo y la causa principal es por el "ahorro económico".

"La economía digital está cambiando los hábitos de movilidad de los españoles y en 2018 veremos cómo estos cambios de hábitos afectarán a los vehículos en propiedad y aumentarán en más de un 60 % el uso de la movilidad compartida para viajar", ha explicado Driiveme.

El responsable de la compañía en la filial española, Constantin Lambert, ha destacado que "algo ha cambiado en la mentalidad de los españoles porque cada vez son más los usuarios que prefieren estas nuevas fórmulas de desplazamiento".

A pesar de que considera que aún se encuentra en una fase "muy germinal", Lambert prevé que este mercado crecerá "más de un 500 %" en 2018.

Por otra parte, la compañía ha destacado que un 70 % de los turismos que se desplazarán en la operación salida de la campaña navideña tendrán más de 10 años de antigüedad.

Driiveme ha recordado que, si se tiene un vehículo en propiedad, es importante realizar revisiones antes de emprender un viaje, con especial atención en frenos, niveles de líquidos, climatización, neumáticos, batería y luces, entre otros elementos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp